⚡️ LO ÚLTIMO: Hermosilla no representa más a la familia de Jaime Guzmán, confirma UDI
El conocido abogado Luis Hermosilla sufre una nueva baja en su cartera de clientes.
Luis Hermosilla ha cesado en su función como representante legal de la familia del senador de la UDI, Jaime Guzmán, asesinado en la década del noventa. Este cambio se produce en medio del oscurantismo que envuelve a Hermosilla, tras la relevación pública del caso de corrupción en el que se encuentra implicado.
El episodio de pérdida de confianza se desencadena tras la filtración de un audio en el que Hermosilla, conjuntamente con Leonarda Villalobos y el empresario Daniel Sauer, discuten sobre presuntos sobornos a empleados del Servicio de Impuestos Internos y la Comisión para el Mercado Financiero. Este escándalo, denominado caso Hermosilla o caso Coimas, continúa repercutiendo en su práctica profesional.
La retirada de Hermosilla como abogado de los Guzmán fue corroborada por La Tercera, tras confirmaciones directas desde la misma UDI. Incluso, el senador Javier Macaya, líder de la UDI, negó en una entrevista televisiva que Hermosilla continúe con su papel de defensor de la familia del político asesinado, aclarando que su labor no estaba vinculada con el partido.
Los hechos investigativos apuntan a Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete como ejecutores del magnicidio, y a Galvarino Apablaza, Mauricio Hernández Norambuena y Juan Gutiérrez Fischmann, todos ellos miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, como mentores del crimen. Hermosilla, no obstante, ha perdido más clientes además de la familia Guzmán.
Entre su declinante cartera de representaciones, figuran su salida del directorio de Graneles del Sur y del Tribunal de Honor de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Además, ha cesado en la defensa de Miguel Crispi en relación a una indagatoria del Ministerio Público.